Pertenecer al ICOM...

Por tratarse de una asociación de carácter internacional, los miembros de ICOM gozan de innumerables ventajas que les permite mantenerse actualizados tanto en su campo de acción específico como en todos los aspectos que conciernen al quehacer museístico, pues propicia el contacto y encuentro con colegas de otras naciones, brindando así una perspectiva mucho más amplia y abriendo al mismo tiempo, nuevas vías de proyección con carácter internacional para nuestros museos.

Son dos las modalidades existentes para pertenecer al ICOM: mediante una membresía individual o bien, mediante una membresía institucional. Solo se aplica para profesionales de museos.

Derecho a una credencial o credenciales (miembros institucionales) que autoriza el acceso gratuito a numerosos museos alrededor del mundo junto con interesantes descuentos.

Entrega de ICOM News y boletines informativos que contienen los resultados de reuniones o de investigaciones recientes, publicados periódicamente por los Comités Internacionales.

Invitación (con posibilidad de beca de viaje) a la Conferencia General, evento trienal que brinda la oportunidad de revisar y analizar cuestiones fundamentales para el quehacer museístico, y que al mismo tiempo propicia el diálogo entre colegas de todo el mundo.

Participación en programas de intercambio promovidos por los diversos Comités Nacionales en todo el mundo. Posibilidad de inscribirse y participar en Comités Internacionales de acuerdo con su especialidad (hasta 4 como miembro individual, teniendo voz y voto sólo en uno)

Descuento en artículos promocionales de museos (el monto es establecido por cada Comité Nacional).

Acceso al servicio del Centro de Información de Museos UNESCO/ICOM. Consulta gratuita al Centro de Documentación de la Dirección de Museos de Francia.

Recursos
  • w-facebook
  • Twitter Clean