Bienvenida

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) es  una organización creada en 1946 para los profesionales de museos, compuesta por más de 35.000 miembros que representan la comunidad museística internacional.

 

Es un foro diplomático que reúne a expertos de 136 países para hacer frente a los desafíos de los museos. Tiene estatus consultivo en el Consejo económico y social de las Naciones Unidas. Cuenta con 119 Comités nacionales y 30 Comités internacionales que representan las distintas especialidades de los museos. También tiene un papel relevante en asuntos deontológicos y es uno de los miembros fundadores del Comité internacional del Escudo Azul (ICBS).

 

El Comité Nacional Mexicano de ICOM es una organización que busca fortalecer los lazos entre profesionales de museos en el país y vincularse con sus colegas en el mundo.

Beneficios

Por tratarse de una asociación de carácter internacional, los miembros de ICOM gozan de innumerables ventajas que les permite mantenerse actualizados tanto en su campo de acción...

Misión

El ICOM, como estructura permanente de cooperación entre los hombres, tiene como misión lograr que los museos del mundo-salvaguarda del patrimonio cultural de la humanidad-contribuyan...

  • w-facebook
  • Twitter Clean